Sadat plantea la "reevaluación" del diálogo
El presidente egipcio, Anuar el Sadat, afirmó ayer que la puerta de la paz en Oriente Próximo no está cerrada, pero que en la situación presente «debería haber una nueva evaluación de la cuestión». Sadat hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en El Cairo a la que asistió el secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, que previamente se había entrevistado con el líder egipcio-durante dos horas.
Durante la entrevista, Sadat rechazó la propuesta norteamericana de que se reanudaran las conversaciones interrumpidas el miércoles en Jerusalén.
En sus declaraciones a los periodistas, el presidente egipcio dijo que «la paz no puede alcanzarse imponiendo colonias en tierra de otros. Nosotros no buscamos la paz a cualquier precio». Por su parte, Cyrus Vance, que afirmó haber encontrado puntos de coincidencia con Sadat, repitió la expresión de su interlocutor de que «la puerta de la paz no está cerrada» y dijo que Estados Unidos seguirá trabajando, junto a Egipto e Israel, en favor de la paz.
Sadat manifestó que estaba de acuerdo con Vance en reanudar las sesiones de la comisión militar egipcio-israelí, pero no hizo mención alguna a la fecha en que esto se producirá.
Mientras tanto, en Washington se desmintió ayer que Sadat y Begin se vayan a entrevistar con Carter este fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.