UCD se manifiesta sobre el parque nacional de Doñana
La necesidad de definir una política completa y global sobre el tema de Doñana mediante un plan director que contemple el parque en su conjunto y las incidencias de su entorno geográfico ha sido defendida por el comité provincial de UCD en su reunión con los representantes del partido en diversos pueblos y comarcas.UCD estima que el parque de Doñana, con toda su extraordinaria riqueza natural, debe ser conocido y visitado con las cautelas propias de su situación, y que es la provincia de Huelva la que debe beneficiarse especialmente de su impacto turístico, cultural y científico.
Según el partido gubernamental -que ha pedido que se instale en Huelva una oficina de información y distribución de permisos para visitar el parque-, la conservación y disfrute de Doñana ha de ser compatible con el desarrollo agrario y turístico de sus alrededores y, sobre todo, con la necesaria comunicación con la provincia de Cádiz, estudiándose detenidamente las posibles soluciones alternativas.
Siguen las protestas ante el proyecto de Icona
El anteproyecto de ley sobre el Parque Nacional de Doñana, elaborado por el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona), está provocando diversas reacciones de rechazo en diversos medios científicos y ecologistas.El catedrático de ecología de la Universidad Autónoma de Madrid, experto en el tema de Doñana y miembro del Comité de Defensa de la Naturaleza de la Comisión Interministerial del Medio Ambiente (CIMA), manifestó a EL PAIS que el texto elaborado por el Icona supondría una «dictadura omnímoda de este organismo sobre Doñana», añadiendo que no se puede ignorar el carácter multidisciplinar que requiere el aprovechamiento y conservación de este parque nacional y la necesidad de que el plan de ordenación de esta zona esté encuadrado en el de todo el área geográfica que la rodea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.