Estados Unidos y la URSS preparan un tratado contra las armas químicas
Un proyecto de tratado sobre prohibición de armas químicas, que tiene posibilidades de ser suscrito entre Estados Unidos y la Unión Soviética en un futuro no muy lejano, establece, en una de sus principales cláusulas, la verificación de su cumplimiento, en el terreno mismo, por técnicos designados por las dos grandes potencias.El representante norteamericano en estas negociaciones que se desarrollan en Ginebra, Adrian Fisher, se mostró ayer esperanzado de que dicho proyecto pueda ser incluido en el temario de la próxima sesión de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Desarme.
El negociador norteamericano precisó, sin embargo, que una de las dificultades aún no resueltas en estas conversaciones se refiere a la verificación de la destrucción de las reservas de estas armas existentes en estos momentos, tanto en Estados Unidos como en la Unión Soviética.
Por otra parte, Fisher, en una entrevista que le hicieron los encargados del boletín de la embajada norteamericana en Suiza, declaró que «un numeroso grupo de países prosigue sus estudios e investigaciones sobre las armas químicas, como asimismo su fabricación y almacenamiento».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.