Balance defectuoso de la sanidad y el transporte
En el Gabinete de Estudios y Asesoramientos se viene desarrollando un cursillo sobre Crítica y alternativa al Municipio de Madrid y elementos para una nueva política municipal. El lunes, a las siete de la tarde, en la calle de Londres, número 17, el ingeniero de Caminos Juan Fernando Vázquez disertó sobre El transporte en el Área Metropolitana, y Mariano Gamo, sobre Sanidad en Madrid, alternativa municipal.En relación con el tema del transporte, y tras partir de la premisa de que es muy grande la necesidad de transporte público en todo el Area Metropolitana, se apuntaron las siguientes ideas para solucionar o mejorar el problema:
1. Descentralizarlas actividades para que no sea necesario acudir al centro por cualquier motivo.
2. Municipalizar los medios de transporte actualmente existentes y crear un organismo único municipal de planificación y gestión.
3. La rentabilidad del servicio ha de ser social.
4. Potenciar el transporte público en detrimento del privado.
5. Instalación de semáforos, pasarelas peatones, pasos de cebra, etcétera.
De la ponencia sobre sanidad, destaca el balance de la situación sanitaria, que revela cómo la Seguridad Social no ha Regado a cubrir los mínimos asistenciales y, mucho menos, los preventivos y de rehabilitación. Por otra parte, se admite que la salud debe englobarse en la Seguridad Social, centralizada su financiación sanitaria en un organismo único, el Ministerio de Sanidad. Pero, a través de los ayuntamientos democráticos, se podría «valorar de forma continuada la situación sanitaria de la zona, determinar los presupuestos económicos que se precisen, organizar los aspectos de la medicina preventiva a nivel local y elaborar las estadísticas sanitarias».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.