_
_
_
_

Graves problemas de los profesionales de la música

En el día de ayer el Sindicato Profesional de Músicos Españoles y su sección de compositores y autores realizaron una rueda de prensa en la cual se trató tanto de los problemas laborales que afectan a los músicos como de las denuncias que una parte de los autores realizan contra la junta directiva de la Sociedad General de Autores (SGAE).En primer lugar, Jacinto Berzosa, secretario de dicho sindicato, expuso el gravísimo momento por el que pasa la profesión, que con un censo activo de aproximadamente 11.000 miembros sufre un paro que casi llega al 80 %. El problema fundamental reside en que las discotecas y salas de fiesta prefieren utilizar discos o cintas magnetofónicas en vez de música en vivo.

Los autores encuadrados en el sindicato, entre los cuales se encuentran miembros de la destituida junta directiva de la sección musical de la SGAE, expusieron de nuevo los problemas por los que pasa esta entidad, así como las falsedades que, en su opinión, está vertiendo su presidente, el maestro Moreno Torroba, sobre algunos de sus miembros (concretamente los de la antigua junta, en relación con una presunta defraudación de más de doscientos millones de pesetas).

Un recurso contra la destitución de la antigua junta musical, así como una querella criminal contra el maestro Moreno Torroba, junto con otra presentada por la SGAE contra los autores implicados en el presunto fraude, se encuentra en estos momentos sub júdice.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_