Gómez Llorente: "No tratamos de hacer un proceso al fascismo"
El vicepresidente del Congreso y diputado del PSOE por Asturias, Luis Gómez Llorente, manifestó ayer que, con la llamada a declarar ante la comisión de Exteriores a Arias Navarro, a algunos ex ministros y a otras personalidades implicadas en el proceso descolonizador del Sahara, el grupo socialista no trata de hacer un proceso al fascismo, ni sacarle los trapos sucios, sino tener un conocimiento exacto de los compromisos adquiridos con Marruecos por el Gobierno español de entonces.Para Gómez Llorente, el terrorismo de ETA y del M PAIAC es un cáncer que puede acabar con la democracia en este país a la vez que señala las conexiones del problema saharaui con el terrorismo canario. «En estos momentos -dice- España está presionada por Argelia y por Marruecos y lo que queremos los socialistas es tener toda la información que nos permita adoptar una postura correcta. En las vísperas de la firma del Acuerdo Tripartito de Madrid hay unos días en los que no está claro que fue lo que sucedió. Eso es lo que pretendemos conocer nosotros.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.