_
_
_
_

Los convocados, a la espera de ser llamados

Los convocados por la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para informar ante los diputados sobre la descolonización del Sahara, en uso de las facultades que el reglamento del Congreso concede a éste para recabar tal tipo de comparecencia, se hallan a la espera de la comunicación oficial del requerimiento.CORONEL RODRIGUEZ DE VIGURI

(Delegado del Gobierno en el Sáhara occidental en la época de la salida de España del territorio.)

Reiteró a EL PAIS su opinión de que «la descolonización no fue muy ortodoxa, teniendo en cuenta las previsiones que había», y anunció su propósito de contestar a todo lo que se le pregunte, siempre que conozca los detalles, e incluso «si tengo alguna prueba fehaciente, la aportaré». El señor Rodríguez de Viguri consideró un deber cumplir con toda lealtad con las Cortes, «que me hacen la honra de llamarme a hablar ante ellas».

ANTONIO CARRO (Actualmente diputado de Alianza Popular y entonces ministro de la Presidencia.)

Señaló que no conocía con detalle los debates de la Comisión de Asuntos Exteriores, pero que cumpliría con la obligación de comparecer ante ella. Añadió que, lógicamente, no podía adelantar nada sobre el contenido de su intervención.

ADOLFO MARTIN GAMERO (Embajador en Rabat, capital de Marruecos, durante la descolonización.)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El señor Martín Gamero aclaró que, en su condición de funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores, estará a lo que el ministro le ordene en sus instrucciones.

PEDRO CORTINA

(Ministro de Asuntos Exteriores en aquellos momentos.)

Consideró prematuro tomar posición ante la convocatoria antes de recibir ésta oficialmente, y anunció que se reaccionaría cuando se produjera esa llamada oficial, «que las Cortes están en su libertad de hacerme».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_