Tamames precisa sus declaraciones sobre la designación de un militar en Interior
La oficina de prensa del Partido Comunista de España difundió ayer una nota del diputado comunista Ramón Tamames, en la que éste intenta puntualizar algunas de las afirmaciones contenidas en la crónica de nuestro corresponsal en Oviedo, José Manuel Vaquero, publicada en la edición de EL PAÍS de ayer. En dicha crónica nuestro corresponsal afirmaba que el señor Tamames insistió en una rueda de prensa en que, en su opinión personal, el señor Martín Villa está desgastado y debe dimitir y que sería conveniente que un militar ocupara de forma transitoria la cartera del Interior.En la nota facilitada por la oficina de prensa del Partido Comunista de España se afirma lo siguiente: «Primero, que no insistió para nada en ninguna clase de nombramiento militar para el Ministerio del Interior y que simplemente se limitó, a preguntas de los periodistas, a hacer algunas precisiones en relación con su anterior comentario sobre el tema que, según subrayó, fue de carácter estrictamente personal. Segundo, que en lo referente al tema de la designación del presidente del Gobierno, hizo la observación de que su nombramiento debería hacerse por elección del Congreso, tal como se plantea en el voto particular que a este respecto ha presentado el grupo parlamentario comunista al artículo 97 del proyecto de Constitución.»
Por su parte, nuestro corresponsal en Oviedo insiste en que el señor Tamames, a pregunta de un periodista, se reafirmó en sus anteriores declaraciones sobre la conveniencia de que la cartera del Interior estuviese en estos momentos a cargo de un militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.