CNT aconseja el boicot
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) explica las razones de boicot a las elecciones sindicales, según un comunicado dirigido a EL PAÍS en el hecho de que «si el movimiento obrero se verticaliza nuevamente, con la asfixia de las opciones sindicales pluralistas, los ingenuos valedores de la democracia están preparando el advenimiento de un nuevo totalitarismo burocrático».La CNT, que denuncia la reciente cumbre entre la patronal (CEOE) y los sindicatos UGT y CCOO, y no reconoce el «derecho totalitanlo de representación que se atribuyen» estas organizaciones, afirma que el origen de este proceso está en el pacto social derivado del pacto de la Moncloa, «aceptado por los sindicatos dependientes».
Agrega la central anarquista que UGT y CCOO «juegan las cartas de los partidos de que dependen, uno de los cuales busca la alternativa interclasista de Gobierno, y el otro,el Gobierno de concentración nacional», y concluye aconsejando a los trabajadores el boicot radical a las elecciones, al tiempo que advierte que denunciará como amarillas a las centrales que contribuyan al proceso burocrático y fascistizante iniciado con la atribución de derechos que pertenecen a todos los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.