_
_
_
_

Pinochet, enfrentado con los jefes de los ejércitos de mar y aire

El presidente de la República de Chile, general Augusto Pinochet, ha confirmado, de su puño y letra, la existencia de serias divergencias en el seno de la Junta Militar chilena, salidas a flote con motivo del referéndum que Pinochet organizó e pasado día 4.En una carta dirigida al general jefe de la Fuerza Aérea, Gustavo Leiglh, Pinochet se arroga todos los poderes de la nación y de la Junta, según se desprende del texto de su misiva, distribuida por la agencia de noticias IPS en la tarde de ayer.

El general Pinochet responde, con su carta del pasado 26 de diciembre, a la que el propio general Leigh le escribió el día 23 criticando la convocatoria del referéndum y la violación del «sistema legal vigente» en Chile. Asimismo, el presidente chileno parece haber escrito, en términos similares, al comandante en jefe de la Armada, vicealmirante José Toribio Merino, quien también recriminó a Pinochet, días atrás, su menosprecio de la Junta y la convocatoria del plebiscito.

La carta del comandante de la Marina -también revelada ayer por IPS- y la que escribiera el general Leigh confirman el malestar y la tensión en los ejércitos de mar y aire de Chile.

Página 5

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_