Los grandes almacenes no ceden al convenio-marco del comercio
Los empresarios de grandes almacenes persisten en su exigencia de que se negocie un convenio nacional independiente del resto del comercio, según informaron a Cifra tras la reunión celebrada ayer en Madrid con medianos y pequeños comercios.
Un representante de los pequeños y medianos comerciantes declaró, por su parte, que ellos propugnan la negociación de un convenio marco, en el que se recojan las generalidades que afectan al sector a nivel provincial (jornada laboral, horarios comerciales, vacaciones, entre otros) y discutir por sectores lo relativo a tablas salariales según categorías profesionales.Los grandes almacenes -añadió- están dispuestos a seguir desoyendo las propuestas de los trabajadores de negociar un convenio colectivo único provincial para todo el sector del comercio, y no han querido integrarse, incluso, en la comisión creada para recoger las peticiones de los trabajadores.
Por otra parte, la Unión Sindical Obrera mantenía a última hora de ayer una entrevista con la patronal de grandes almacenes, y manifestó a Cifra que no tomaría una decisión en cuanto a sumarse o no a la convocatoria de huelga del comercio, prevista para el próximo jueves, que convocan CNT y SU, hasta conocer el resultado de sus conversaciones con el citado empresariado.
Prosigue la huelga en Asturias
Ayer se cumplió el cuarto día de huelga en el comercio asturiano, si bien se produjeron algunas incorporaciones al trabajo, especialmente en los grandes almacenes de Oviedo, según informa nuestro corresponsal, José Manuel Vaquero desde Oviedo. Los trabajadores solicitaron en la tarde de ayer al gobernador civil la autorización para celebrar esta tarde, a las ocho, una manifestación de protesta en Oviedo. Los empresarios comenzaron a enviar telegramas a los huelguistas invitándoles a volver a la normalidad laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.