Persiste la huelga de comercio de Asturias
Los trabajadores del comercio asturiano cumplieron ayer su tercer día de huelga, aunque la mayoría de los establecimientos permanecieron abiertos atendidos por los encargados, trabajadores eventuales y otros traídos de distintas provincias. El grado de paro remitió ayer en Oviedo, mientras que en Gijón alcanzó casi un 90 % de los trabajadores. En Avilés y Mieres la huelga reviste bastante menos importancia.
Los trabajadores insisten en que los grandes almacenes deben aceptar la negociación de un convenio marco para todo el comercio asturiano. CCOO y UGT se solidarizaron con los huelguistas, pero dejan una puerta abierta a la negociación, al manifestar en un comunicado que es en las negociaciones donde debe verse realmente la posibilidad o no de un solo convenio de ámbito regional para todo el sector. Los representantes de los grandes almacenasen una reunión mantenida ayer con el delegado de Trabajo, ratificaron su postura anterior, es decir, mientras no reciban otras instrucciones de la asociación nacional no pueden sentarse a negociar un convenio colectivo regional o provincial.
El delegado provincial de Trabajo anunció ayer que si no existe acuerdo entre las partes la autoridad administrativa laboral dará una resolución sobre el conflicto la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.