_
_
_
_
_

Manifestación en apoyo de la negociación de convenios en Pamplona

Más de 5.000 trabajadores se manifestaron por las calles de Pamplona en la tarde de ayer, convocados por todas las centrales sindicales de Navarra, en apoyo de los convenios colectivos provinciales actualmente en negociación.

Después de recorrer varias calles del centro de Pamplona, coreando distintos eslóganes sobre la problemática laboral y portando numerosas pancartas en las que se hacía referencia a los móviles de la manifestación, los trabajadores se concentraron en los aparcamientos de Yanguas y Miranda. Allí, un representante de las centrales sindicales convocantes leyó un comunicado en el que se pidió la unidad de todos los trabajadores para luchar contra el pacto de la Moncloa, así como el apoyo a los diversos convenios de Navarra, actualmente en negociación.Por otra parte, el sector de hostelería de la provincia continuaba ayer en huelga, sin que la parte empresarial haya modificado su postura inicial, que marcaba topes salariales de 22 a 30.000 pesetas mensuales, según las categorías, calificadas de inaceptables por los huelguistas.

Según fuentes de los propios trabajadores, los empleados en paro suponen el 85 % del total de las plantillas del sector en Pamplona, el 55 % en Tudela y el 90% en Estella.

Diversos contactos mantenidos por las centrales, a lo largo del conflicto, con las autoridades no han salvado hasta el momento el punto muerto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_