_
_
_
_
_

"Esta Generalitat es una derrota para Cataluña"

«Esta Generalitat no es ningún, triunfo de Cataluña, sino una derrota», manifiesta el senador Josep Benet en una entrevista que publica el semanario L'Hora Socialista, editado por el Partit Socialista de Catalunya-Congrés (PSC-C).La entrevista contiene duros ataquei contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Tarradellas. Como se recordará, hace unos meses tuvo efecto un duro enfrentamiento entre el senador Benet y el presidente Tarradellas. Benet fue cesado por Tarradellas de la comisión parlamentaria que negociaba entonces con el Gobierno. Al regresar Tarradellas se había producido una reconciliación -aparente o real- entre ambos políticos.

En la misma entrevista el senador Benet afirma: «El retorno de Tarradellas ha significado un triunfo de la derecha. Esto lo estamos comprobando ahora. No nos .dan la autonomía. Nos dan un juguete para que nos entretengamos, mientras el juego grande lo hace Suárez. Nos dan una Generalitat que no tiene contenido ».

Josep Benet había sido considerado, en ocasión de su primer enfrentamiento público con Tarradellas, como un posible candidato comunista a la presidencia de la Generalitat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_