Los parlamentarios andaluces no se reunirán en Almería
El subdesarrollo de la región andaluza ha impedido, por ahora, que la Asamblea de Parlamentarios cumpla su propósito de reunirse sucesivamente en todas las provincias. Así, el pleno convocado para el sábado en Almería -única capital donde aún no ha celebrado sesiones la Asamblea- ha tenido que ser anulado ante las dificultades alegadas por numerosos diputados y senadores para viajar a ella. La Asamblea se reunirá finalmente en Sevilla, ciudad donde el pasado 12 de octubre había quedado constituida como tal.
Las «razones técnicas» que justifican este cambio de lugar no son otras que las deficientes comunicaciones que padece Andalucía. La realidad es que ninguna ciudad andaluza está comunicada con Almería por vía aérea, por lo que los parlamentarios hubiesen tenido que viajar a Madrid y, desde allí, tomar un avión el viernes para Almería, sin posibilidad de regresar hasta el domingo por la mañana en el mismo medio. Tampoco el transporte por carretera o ferrocarril ofrece, al parecer, garantías de rapidez y comodidad a los representantes del pueblo andaluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Cinco libros infantiles y juveniles para regalar esta Navidad
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH (y es un paso muy importante para romper el estigma)
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































