Fin de la huelga de TAP
La huelga de TAP ha terminado con un acuerdo alcanzado entre los sindicatos del personal de vuelo y la administración de la compañía, bajo el arbitraje del Ministerio de Trabajo. Ambas partes se niegan a dar detalles acerca del contenido del acuerdo, limitándose a hablar de «concesiones mutuas». El aumento de la masa salarial estipulado es de 280 millones de escudos, o sea, ochenta millones más que la propuesta- base de la dirección, mientras los huelguistas pretendían quinientos millones.El resultado alcanzado vuelve a plantear las interrogaciones acerca de los motivos profundos de la huelga, dando nueva credibilidad a las acusaciones de los otros sindicatos y del resto del personal de TAP, que acusaban a los pilotos de hacer el juego de fuerzas políticas interesadas en la desnacionalización de la compañía. Para obtener muy poco más, los pilotos han paralizado TAP durante más de una semana, ocasionándole un perjuicio de más de cuatro millones de dólares, que puede tener consecuencias catastróficas para su viabilidad a medio plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.