_
_
_
_

Veinticinco muertos en accidente de carretera en León

Veinticinco muertos y más de veinte heridos es el balance que ha arrojado un trágico accidente de circulación ocurrido la pasada madrugada en las inmediaciones de Ponferrada. El accidente se produjo sobre las 4.30 de la madrugada, en la carretera Madrid-Coruña, en el término de San Miguel de las Dueñas, al chocar frontalmente y con gran violencia un camión matrícula de León, que iba cargado con cebada, y un autocar matrícula de Lugo, ocupado por sesenta soldados de Infantería de Marina del tercio norte de El Ferrol, que se dirigían a sus lugares de procedencia para disfrutar unos días de permiso con motivo del año nuevo.

Parece que la causa del accidente es que el camión invadió la parte izquierda de la calzada. La colisión fue brutal ya que ambos vehículos circulaban a gran velocidad. El autobús, alcanzado frontalmente por el lado del conductor, quedó materialmente partido en dos mitades. Inmediatamente comenzaron los trabajos de salvamento, en los que colaboraron fuerzas de la Guardia Civil de San Miguel de las Dueñas y Ponferrada, así como otras fuerzas de auxilio. Los heridos fueron trasladados a la Residencia Camino de Santiago de la Seguridad Social de Ponferrada. Dieciocho personas murieron en el acto y otras seis más ingresaron ya cadáveres en el centro hospitalario.Respecto a los heridos, ocho en estado muy grave fueron ingresados en la unidad de cuidados intensivos, otros diecisiete con heridas de diversa consideración fueron intemados, mientras que once fueron dados de alta. El conductor del camión, Andrés García Rodríguez, y el del autobús, José Capón Díaz, murieron en el acto.

La mayoría de los infantes de Marina proceden de Cataluña, Andalucía, Extremadura y Madrid. En el lugar del siniestro se han presentado autoridades civiles y militares para interesarse por el estado de los heridos y agilizar los traslados de los cadáveres. Hoy a las doce se celebrará un funeral en Ponferrada y acto seguido se procederá al traslado de los cadáveres.

Los supervivientes del trágico accidente no se explican lo ocurrido, ya que dada la hora en que se produjo el choque la mayor parte de ellos iban dormidos. Su primera preocupación, una vez internados los heridos y hecho el balance de la situación, fue ponerse en contacto con sus domicilios para tranquilizar a sus familias sobre su estado. Por su parte, autoridades militares de Marina se han encargado de avisar a las familias de las víctimas. La relación de los soldados fallecidos es la siguiente:

Carlos Jesús Espinosa Congos, veintidós años, y natural de Alicante. Manuel María Rodríguez, veintiún años, y natural de Guti (Lugo). Hermeregildo García Rodríguez, veintiún años, y natural de Madrid. José Narciso Hidalgo Cortisón, veintidós años, y natural de Oviedo. Cresencio Hernando Lamata, veintitrés años y natural de Rejas de San Esteban (Soria). Antonio Cornejo Delgado, veintiún años y natural de Medinasidonia (Cádiz). Manuel Alcaide Domínguez, veintidós años, natural de Campofreio (Huelva). Nicolás Maravel Tordesillas, veinte años, natural de Granada. Jorge Hernández Vivanco, veintitrés años, natural de Barcelona. Juan Gallardo Segura, veintidós años, natural de Cuevas de Almazora (Almería). Enrique Abad Márquez, natural de Barcelona. Salvador Sicilia Monzonis, veintiún años y natural de Chiches (Castellón). Francisco Mesa Berjillos, veintiún años y natural de Lucena (Córdoba). Antonio Sosa Colorado, 22 años y natural de Palma de Mallorca. Antonio Franzón Ruiz, veintiún años y natural de San Fernando (Cádiz). Benito Casanova Cuartero, veintidós años y natural de Huerta (Granada). Juan Rusinol Picas, veintiún años y natural de Poblad Lillet (Barcelona). José Vicente Ibarra Gil, veintidós años y natural de Alcocer (Valencia). Adolfo Roncero Martín, veintidós años y natural de Casares de Las Hurdes (Cáceres). Agustín San Juan Calza, veintidós años y natural de Barcelona. José Luis Muñoz Díaz. José González Pazo, veintidós años, natural de Sevilla, y Juan Bermúdez Ríos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_