_
_
_
_

"El poder desgasta, pero más desgasta la Oposición"

«Me parece difícil la acción política extraparlamentaria, tanto en los grupos liberales como en los de derecha e izquierda. La vida pública en España pasa ya por las instituciones del Estado democrático, que se ha constituido a partir del 15 de junio», declaró en Santa Cruz de Tenerife, el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Joaquín Garrigues Walker, al término de su visita oficial a la isla. El ministro, que ayer viajó a Las Palmas, declaró también que «aunque desgasta el poder, más desgasta la oposición».En sus manifestaciones, el señor Garrigues añadió que «no alcanza a ver como se puede influir en el aparato del Estado y de la propia sociedad, al margen de los grupos parlamentarios, de las Cámaras, del Gobierno y de las instituciones centrales y regionales». Con respecto a la opinión que le merecía la opción liberal que encabeza su suegro, el señor Areilza, Joaquín Garrigues contestó que «Areilza es un político notable, pero también los políticos notables a veces se equivocan».

Preguntado sobre el significado de la creación de los clubs liberales en unos momentos en que la UCD ha quedado estructurada como partido único, el ministro dijo que «la misión fundamental de estos clubs es mantener la ideología liberal, puesto que la ideología liberal forma parte de la esencia de todos los partidos políticos, incluso del comunista, que ahora es eurocomunista y acepta los postulados de la sociedad liberal».

El señor Garrigues mantuvo una larga reunión con el comité provincial de UCD en Tenerife, en la que, según nuestras informaciones, aparte de ponerle al corriente de los problemas socioeconómicos más acuciantes de la isla, se le informó exhaustivamente del peligro independentista. En torno a esta reunión, el ministro de Obras Públicas declaró que «era consciente que el éxito o fracaso de la UCD en Tenerife en las próximas elecciones a Administración local dependía directamente de la gestión del Gobierno en estos meses, pero que asumía ese riesgo porque aunque desgaste mucho estar en el poder, más desgasta estar en la oposición».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_