_
_
_
_

Paralizada la inauguración de la residencia sanitaria de Elche

Un informe elaborado por los propios médicos ha paralizado la puesta en funcionamiento de la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Elche. En este informe se puntualizan las necesidades más perentorias que son imprescindibles para el desarrollo de la actividad hospitalaria con el mínimo de garantías al mismo tiempo que los médicos hacen patente su indignación ante el hecho de llevar tres meses sin trabajar y comprobando la lentitud con que se llevan a cabo los trámites necesarios para la puesta a punto del hospital, indicando que por muy rápido que se hicieran todos los trámites para llegar a los mínimos indispensables, tanto de personal como de material necesario, se llegaría al mes de abril.El dossier se entregó a los parlamentarios para que impulsaran y resolvieran en la medida de lo posible las deficiencias allí expuestas. Han sido los socialistas quienes desde el primer momento entraron en contacto con los médicos y visitaron las dependencias hospitalarias para comprobar las deficiencias señaladas. La diputada del PSOE Inmaculada Sabater entregó el informe médico al ministro de Sanidad para que lo estudiase y se hiciera una inspección a través de la cual se vieran las deficiencias para una puesta a punto.

También el Sindicato Médico Libre se ha pronunciado sobre el tema, señalando que es imprescindible que todos los servicios funcionen a la vez, con condiciones mínimas y rendimiento progresivo, y para ello se necesitan totales dotaciones médicas, auxiliares y de medios, además del material clínico imprescindible, oponiéndose por unanimidad a la apertura de la residencia en las condiciones actuales, al mismo tiempo que exigen inmediata solución.

En la sección de Medicina Interna, se expone en el dossier que, si bien todo el personal sanitario está previsto que cubra la asistencia continuada a los pacientes, en lo referente a material para pruebas diagnósticas y terapéuticas las asistencias disponibles son muy elementales e inadecuadas para un centro hospitalario.

Las deficiencias, tanto de personal como de material, se explican en todas las dependencias, pero se señala como fundamental la inexistencia de hematólogo y de sangre para los servicios indispensables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_