_
_
_
_

El PSOE no acepta críticas (Pérez Llorca)

«-El Partido Socialista no se da cuenta del enorme trato de desigualdad a que quiere someternos. No acepta ninguna crítica, se encrespa. Pero la biografía de muchos de nosotros es intercambiable con la de diputados socialistas.-Pero otros compañeros suyos son, del mismo modo, intercambiables con diputados de Alianza Popular.

-Eso lo dice usted, no yo.

-¿Cómo se explica que en sólo seis meses ocupe usted un. puesto de tanta responsabilidad en su partido?

-No hay ningún misterio. Conocí poco antes a Suárez en la campaña electoral. No quiero hacer una loa, pero lo cierto es que me Siento enormemente identificado con su política.

-¿Quiere eso decir que el presidente Suárez es también liberal, como usted?

-Creo que en el mundo sólo hay dos corrientes políticas: el liberalismo y el socialismo. Yo estoy en esa gran corriente liberal, y el presidente, también.

-Parece como si usted quisiera que en el Parlamento existiera una política de consenso entre los dos partidos mayoritarios y como si el PSOE quisiera evitar esa imagen.

-Nosotros hemos buscado una política de consenso parlamentario. Es el PSOE el que se ve obligado a guardar las distancias y a desarrollar una especie de hostilidades. Entre UCD y PSOE hay como un ciclo de lunas de miel y rupturas. Yo, como interlocutor de UCD con el PSOE, tengo que preservar las buenas relaciones y el terreno de entendimiento. En mi modesta opinión creo que el PSOE ha elegido mal las ocasiones para buscar el distanciamiento de UCD. Por ejemplo, una buena ocasión es la discusión de los presupuestos, y una mala, el debate sobre los sucesos de Málaga y Tenerife.»

29 diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_