Sindicalismo no marxista
Como administrativo, y, por tanto, trabajador como el que más, deuna gran empresa valenciana, me siento inquieto por la marginación a que se nos quiere relegar a todos aquellos que no deseamos sometermos a la disciplina -digo bien, disciplina- de las centrales marxistas (léase CC00, UGT, US, CSUT, etcétera).
Existen sindicatos independientes o, símplemente, no marxistas que pretenden ser ignorados olímpicamente por los de CCOO y UGT, como únicos «gallitos» del cotarro.
Sorprende, en primer lugar, que UGT y CCOO admitan todo lo que suponga un sindicalismo más a su izquierda, pero intentan negar cualquier posibilidad de actuación a cualquier otra opción sindicalista.
Somos un amplio número de trabajadores los que no nos vamos a afiliar ni a UGT ni a CCOO ni a organizaciones sindicales situadas a su izquierda. ¡Y aquí radica todo el problema! Pensamos que no es válido el negar representatividad a todo aquello que no entre en su juego sindical. ¡Valiente democracia!
Por último, también está bastante claro que el sindicalismo no
puede ni debe estar al servicio de un partido,político. Y CCOO y
UGT lo están abiertamente.
También parece claro que no puede negarse la capacidad de organización a aquéllos trábajadores que no estén en UGT, CCOO
o más a la izquierda. Esto es fanático totalitarismo. Ni más ni menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.