Dayan, contra el plan de paz de Begin
El desacuerdo entre el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Moshe Dayan, y el primer ministro, Menahem Begin, en tomo del proyecto de paz para Oriente Próximo constituye uno de los primeros y más espectaculares resultados, por el momento, de la última entrevista de Begin con el presidente egipcio, Anuar el Sadat, en Ismailía.Dayan, ausente del Consejo de Ministros convocado ayer por Begin para informar sobre sus conversaciones con Sadat, expuso sus inquietudes en tomo de las negociaciones, que contrastaron con el «optimismo» de Begin, y declaró que la insistencia de Egipto en el futuro palestino, alentada por las «concesiones» de Begin, puede conducir las negociaciones a un callejón sin salida.
Entretanto, Siria, cabeza junto con la OLP del frente árabe del rechazo, no ocultó ayer su satisfacción ante estas dificultades, mientras en Damasco se especulaba con la posible visita del presidente norteamericano, Jimmy Carter, al presidente sirio, Assad.
En Washington, de otro lado, el presidente Carter no reveló a los periodistas su impresión personal sobre los resultados de la cumbre de Ismailía.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.