Dedocracia de la FETE
En relación con lo publicado en su diario el día 9 del presente mes, bajo el título «Los socialistas piden que se bloqueen las oposiciones para profesores», desearía que se publicase la siguiente carta:Hace dos años que terminé la carrera y aún no he encontrado trabajo. Mi mujer -en las mismas condiciones- y yo preparamos oposiciones con la esperanza de al crearse, según parece más plazas, obtener algún empleo como enseñantes y no tener que recurrir a trabajillos ocasionales y mal remunerados o, en la mayoría de las ocasiones, a la caridad familiar.
En esto, unos señoritos -mantenidos, tal vez, por el oro de Guillermo Brandt y Cia.- de la llamada FETE (FERE-FETE, ¿el recambio de un monopolio por otro?) se permiten pedir que se bloqueen las oposiciones y ser ellos mismos (junto con otros sindicatos, para que la cosa quede más demócrata) quienes adjudiquen las plazas. Me pregunto: ¿qué diferencia hay entre la dedocracia del régimen anterior y la que pretende implantar la FETE? Creo que ninguna.
Las oposiciones serán muy malas y todo lo que queramos, pero alguna prueba objetiva y pública (para evitar en lo posible, los chanchullos) tiene que haber para comprobar los conocimientos y la capacidad de enseñar del aspirante.
Porque, no nos engañemos, en la lucha por el poder, que lleva consigo el control de la enseñanza, el de los medios de comunicación y un largo etcétera, el «bla, bla, bla» dernocrátipo electoral se olvida por completo. Y si hay una comisión de las centrales sindicales -con sus respectivas comisiones de parados militantes- para la adjudicación de plazas, está claro que los queno seamos de UGT, CC OO..., o de los partidos patrocinadores correspidientes, nos quedamos en la calle, y el que piense lo contrario es un ingenuo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































