Detenidos los presuntos autores del atentado a un restaurante judío
Han sido detenidos en Toledo cuatro jóvenes a los que se acusa de ser los autores del atentado ocurrido el lunes contra el restaurante Sinaí. La policía no ha facilitado la identidad de los jóvenes, que en el momento de su detención estaban armados con porras, palos y un hacha. El atentado en cuestión se produjo en la madrugada del lunes. Rompieron la luna del local y arrojaron un artefacto explosivo que produjo algunos desperfectos y un conato de incendio, dominado por algunos vecinos.Supuestos ladrones de joyas
La policía ha detenido a dos súbditos venezolanos, Antonio Fernández, de 31 años, y Luis Alfonso Crespo, de diecisiete, acusados de varios robos de joyas y objetos de valor por un importe total de más de dos millones de pesetas. Antonio Fernández fue detenido cuando intentaba salir de un chalet de la colonia La Florida en el que, supuestamente, acababa de robar. El segundo, Luis Alfonso Crespo, fue localizado en, una pensión de la calle Valverde. Allí se enfrentó a los policías que se presentaron a buscarle, disparando e hiriendo en la cabeza a uno de ellos, aunque apenas fue una rozadura sin gravedad. En la confusión logró escabullirse, hasta que se le localizó de nuevo y fue detenido por fin en la plaza Mayor.
Cuatro jóvenes sin identificar, autores de las bombas en los juzgados
Testigos presenciales describieron a los autores de los atentados contra tres juzgados de la capital como cuatro personas jóvenes, de unos veinte años de edad, que todavía no han sido identificados. Las diligencias corren a cargo de los miembros de las comisarías de Centro y Buenavista, distritos en los que se produjeron los atentados a base de cócteles molotov contra los juzgados de primera instancia de la calle María de Molina y de Conde de Xiquena, así como contra eljuzgado municipal de la calle Hermanos Alvarez Quintero. En todos ellos se produjeron daños de escasa cuantía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juzgados
- Organismos judiciales
- Robo domicilios
- Robos
- Judaísmo
- Ayuntamientos
- Orden público
- Asesinatos
- Madrid
- Seguridad ciudadana
- Atentados terroristas
- Administración local
- Poder judicial
- Comunidad de Madrid
- Juicios
- Grupos terroristas
- Delitos
- España
- Sucesos
- Proceso judicial
- Administración pública
- Terrorismo
- Religión
- Justicia
- Tribunales
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































