Manifestación pacífica de extrema izquierda en Roma
Más de 6.000 jóvenes de extrema izquierda desfilaron ayer por el centro de Roma en pro testa por el atentado contra el periodista Roberto la Spada, pero lo que se vislumbraba como una manifestación violenta terminó con felicitaciones de Navidad.Roberto la Spada fue herido en la madrugada del lunes por dos jóvenes fascistas cuando salía de la redacción de la emisora izquierdista Radio Citta Futura.
La manifestación había sido prohibida en un principio, pero los organizadores estaban decididos a llevarla a cabo. Sólo a última hora recibieron el permiso de las autoridades de Roma.
El desfile se realizó con orden, aunque no faltaron algunos disparos al aire y el destrozo de tres lunas de otros tantos comercios.
Los jóvenes manifestantes aprovecharon el cortejo no sólo para protestar contra la violencia fascista, sino también para intercambiarse las acostumbradas felicitaciones navideñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.