_
_
_
_
_

Manifestantes negros, heridos por la policía surafricana

Tres negros heridos por disparos de la policía es el balance de los disturbios ocurridos en la noche del lunes en la ciudad surafricana de Port Elisabeth durante una manifestación convocada en protesta por la muerte en la cárcel de otro dirigente negro.Mzukisi Noghadula falleció la semana pasada en prisión, donde esperaba ser juzgado acusado de perjurio. Hasta el momento no se ha informado sobre las causas de su muerte.

La nueva muerte se produjo días después de que un tribunal surafricano liberase de toda responsabilidad a la policía por la muerte del dirigente nacionalista Steve Biko, a pesar de reconocer que éste había fallecido después de haber recibido fuertes golpes en la cabeza. La decisión del tribunal fue apelada por la familia de Biko y provocó diversos incidentes en Suráfrica.

El lunes, la policía disparó contra una muchedumbre que se manifestó espontáneamente después de asistir al sepelio de Mzukisi Noghadula.

El comisario de policía, general Johan de Klerk, justificó los disparos de sus hombres afirmando que los manifestantes se disponían a incendiar una cervecería. Además de los tres heridos, se practicaron varias detenciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_