_
_
_
_

Pablo VI insiste en su deseo de paz

El deseo de paz, «único sistema civilizado para resolver los problemas existentes», y diversas consideraciones sobre la celebración de la Navidad ocuparon la parte central de la felicitación navideña que el papa Pablo VI dirigió a mil millones de personas, en 32 países, a través de Mundovisión.El Papa dirigió su primera felicitación a las poblaciones afecta das por la guerra árabe-israelí para que los coloquios de paz lleguen a un acuerdo definitivo. Recordó Pablo VI que precisamente en ese día se estaban celebrando conversación es en este sentido y auspició que en los santos lugares «vuelva a florecer la paz en la justicia». Hizo extensivo el mismo mensaje a otros países «donde puntos dolientes de fricción, de opresión, de injusticia, comprometen la estabilidad de la paz».

Pablo VI dijo, refiriéndose a la Navidad, a «la humildad del nacimiento de Jesucristo, en un pobre pesebre», que «como hombres de un siglo tecnológicamente bastante avanzado, nos es necesario e indispensable recobrar el sabor y el gusto de las cosas más humildes y verdaderas».

« La humildad -dijo el Papa- es la primera condición para descubrir la alegría, la serenidad y la paz que son las dimensiones genuinas de la vida humana, desarrollada por el mensaje evangélico... La Natividad es un hecho y una alegría. El hecho que parece casi insignificante es el que se refleja en los belenes que construyen los niños, ingenuos pero auténticos documentos de la realidad evangélica: un niño que nace en condiciones tan humildes, pero que lleva en sí la realidad evangélica, inefable de su filiación divina... Pero el gran misterio que llena de -Maravilla inextinguible nuestra relación religiosa con Dios, abriendo el cielo a la visión de la gloria, de la infinita trascendencia divina, está en la proximidad de Cristo-Dios hecho hombre-, que nos muestra que El está con nosotros, que nos busca. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_