_
_
_
_

Moscú sigue oponiéndose a un acuerdo separado

La Unión Soviética insistió ayer, coincidiendo con la segunda tanda de conversaciones Sadat- Begin, que el objeto de las conversaciones de Ismailia no era buscar una solución global y eficaz para Oriente Próximo, sino llegar a una paz separada entre Egipto e Israel.Informando desde Egipto, el diario Izvestia destaca que el primer ministro israelí ha reafirmado la vieja postura del Gobierno de Jerusalén en su último plan de paz, ignorando asuntos de importancia clave como son la retirada de las tropas israelíes de los territorios árabes ocupados y la creación de un Estado palestino.

En esos dos mismos puntos insiste también la agencia oficial soviética Tass, quien asegura que las propuestas presentadas por Begin en la cumbre de Ismailía eran «absolutamente inaceptables para los países árabes».

«En estas condiciones - señala el diario Izvestia -, el hecho de que Begin haya sido invitado por Egipto y la condición de los contactos directos con él, son considerados como una nueva evidencia de las gestiones del presidente Sadat hacia una paz separada con Tel-Aviv» El diario, órgano oficial del Gobierno soviético, asegura que los mismos motivos están detrás de la decisión de crear comités conjuntos político-militares.

Desde que se abrió el actual proceso de negociación directa egipcio-israelí, Moscú ha mantenido que se opondría a cualquier acuerdo por separado y ha insistido en la necesidad de un acuerdo amplio aceptable por todas las partes implicadas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_