_
_
_
_

Los funcionarios municipales, incluidos en la Seguridad Social

A partir del 1 de enero, los funcionarios municipales quedarán incluidos en la Seguridad Social, según el acuerdo firmado ayer entre el Ayuntamiento madrileño y el Instituto Nacional de Previsión. En la firma del convenio se acordó también incluir a los funcionarios en la dispensa de productos farmacéuticos.Durante el acto de la firma del convenio, el director del INP, Fernando López Barranco, habló de la satisfacción que le producía el hecho de que hubieran sido los mismos trabajadores los que «hubieran solicitado su inclusión en la Seguridad Social, cuyas actividades no siempre son reconocidas en su justa medida».

Con la firma del convenio, el Ayuntamiento se compromete a pagar una media de 2.640 pesetas al INP por trabajador asegurado. Esta cantidad supondrá un incremento de doscientos millones de pesetas en el presupuesto anual del Ayuntamiento de Madrid.

Los beneficiarios de este convenio, según el Ayuntamiento serán un total de 24.292 cabeza de familia, de los que 18.000 se encuentran en activo y el resto son jubilados.

La inclusión de los funcionarios municipales en la Seguridad Social es una de las más antiguas reivindicaciones de estos trabajadores. La última medida de presión para conseguirla ha sido la reciente huelga de funcionarios en la que, además de las conocidas peticiones salariales (mínimo de25.000 pesetas), se pedía la inclusión, de todos los trabajadores de Ayuntamiento en la Seguridad Social, debido a que no consideraban adecuado el funcionamiento del patronato, que hasta ahora venía realizando teóricamente las funciones de la SS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_