_
_
_
_

Ochenta expedientes de crisis, tramitados en Granada durante 1977

Un total de ochenta expedientes de crisis en otras tantas empresas granadinas - con un número de casi ochocientos trabajadores afectados por los mismos- han sido tramitados a lo largo de 1977 en la Delegación Provincial de Trabajo de Granada. Tan sólo tres de dichos expedientes (con 52 trabajadores afectados) tenían por objeto solicitar un cambio de condiciones conceptuales, mientras el resto han sido expedientes de regulación de empleo, 37 de ellos iniciados por los trabajadores o de acuerdo con los mismos y los otros cuarenta iniciados por las empresas sin acuerdo con los trabajadores.Del total de trabajadores afectados, 260 lo han sido por la solicitud de rescisión definitiva de sus contratos y 450 por la de suspensión temporal de los mismos. De los ochenta expedientes tramitados, solamente la mitad han sido ya resueltos por la autoridad laboral, en quince casos de forma positiva (autorizando la suspensión temporal de contratos en nueve empresas y la rescisión definitiva en seis) y en otros veinticinco con la denegación.

Los sectores más afectados por las solicitudes de expedientes de crisis en Granada en 1977 han sido la construcción y el metal, y el caso con mayor repercusión pública lo ha constituido el de Azulejera Granadina, SA - con una plantilla de 141 trabajadores-, cuya empresa acaba de presentar recurso contra la orden de reapertura de su fábrica dada por Trabajo el pasado día 12.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_