_
_
_
_

La alemana detenida en Suiza fue cómplice de "Carlos"

La policía suiza, en colaboración con la de Alemania Federal, logró identificar ayer a los dos ciudadanos alemanes, un hombre y una mujer, que el martes por la tarde tirotearon a dos funcionarios de aduana del puesto fronterizo franco- suizo de Fahy, en el cantón de Berna, cuando se aprestaban a revisar el coche de ambos, que huyó y posteriormente fue capturado en Delemont. En el interior del vehículo fueron encontrados numerosos pasaportes con distintas identidades.El Departamento de Justicia y Policía helvético, que al principio creyó tener en su poder a dos de los dieciséis miembros del grupo terrorista alemán Baader- Meinhof, buscados internacionalmente por el asesinato de Hans- Martin Schleyer, determinó que los dos alemanes arrestados eran Christian Moller y Gabriela Krocher- Tiedemann, nacida en 1951 y con muchos antecedentes terroristas.

Gabriela Krocher-Tiedemann intervino en el secuestro del ex candidato a alcalde de Berlín occidental, por la Democracia Cristiana, Peter Lorenz, canjeado por un grupo de terroristas. Más tarde, fue encarcelada, pero se la indultó después de fuertes presiones. En 1975 se descubrió que había participado activamente en un breve secuestro sufrido por un grupo de ministros de países de la OPEP, reunidos en Viena. La dirección de esa acción se atribuyó al célebre terrorista «Carlos».

Lucha contra el terrorismo

Kurt Furgler, presidente de la Confederación helvética, señaló ayer a la prensa, que su país aún no había recibido de las autoridades alemanas ninguna petición de extradición. De acuerdo con las leyes locales, es el Gobierno suizo el que deberá decidir el procedimiento a seguir en este caso. Pueden ser juzgados primero en Suiza y después enviados a Alemania Federal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_