Un fundador de Justicia Democrática, juez de Peligrosidad Social en Barcelona
Es extremadamente probable que se produzcan importantes novedades relacionadas en el tratamiento de los casos sujetos a la jurisdicción del Juzgado número dos de Peligrosidad Social de Barcelona. Estos cambios de enfoque serían, sin duda, debidos al cambio de titularidad, efectuado ayer, con lo cual dicho juzgado pasa a depender de un magistrado reputado por sus fuertes convicciones democráticas, Enrique Alvarez-Cruz.El mismo magistrado tomará posesión mañana, de forma accidental, del Juzgado número uno de Peligrosidad Social de Barcelona, con lo cual serán muchos cientos los reclusos que pasen a depender de su persona.
Enrique Alvarez-Cruz es miembro fundador de Justicia Democrática de Cataluña, así como promotor del Sindicato de la Administración de Justicia de Cataluña, organización demandada por el ministerio fiscal de la Audiencia Territorial de Madrid. Es también autor de infinidad de artículos periodísticos. Hasta ahora era magistrado-juez de la sección cuarta de Barcelona.
Fuentes muy solventes consideraban probable que el nuevo titular de los juzgados mencionados revise muy próximamente los casos sometidos a su jurisdicción, empezando por los que afectan a reclusos de la cárcel de mujeres de Barcelona, para pasar de inmediato a los reciusos de su jurisdicción de la cárcel Modelo de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.