_
_
_
_

Críticas de las feministas al borrador constitucional

Algunas organizaciones feministas han mostrado su disconformidad con ciertos puntos del borrador de la Constitución relativos a los derechos de la mujer.

En un acto que se celebró el lunes pasado, organizado por la Unión para la Liberación de la Mujer (ULM), se trataron públicamente estos puntos: la plena igualdad de la mujer ante la ley, la despenalización de los anticonceptivos, el divorcio, la cuestión de la familia y de la patria potestad, etcétera.Al término del acto, en el que intervinieron como ponentes Carlota Bustelo, diputada del PSOE, y Luis Vela, canonista, representantes de la ULM expusieron su crítica al texto del borrador constitucional.

Con respecto al tema de los anticonceptivos, señalaron que lo que se pide no es su despenalización, sino la legalización de los mismos, bajo control médico y a cargo de la Seguridad Social. En cuanto al divorcio, apuntaron que una ley de Divorcio no puede ser justa si no se basa en la patria potestad compartida por ambos cónyuges y en el derecho al trabajo para la mujer.

También se discutió la influencia que la Iglesia intenta mantener en los asuntos de índole privada y familiar, que sólo conciernen a la conciencia de las personas. Asimismo se planteó la necesidad de que la mujer se incorpore al mundo laboral en igualdad de condiciones con el hombre como requisito indispensable para conseguir su equiparación con éste, no sólo en la letra de la ley, sino también en la realidad.

Estos mismos temas se volvieron a discutir ayer en un acto convocado por la ULM, Movimiento Democrático de la Mujer y la Asociación de Mujeres Separadas, que tuvo lugar en el colegio mayor San Juan Evangelista.

La defensa de los derechos de la mujer que, en su opinión, debe amparar la Constitución, es el objetivo prioritario de su lucha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_