_
_
_
_
_

Consideran insuficiente el proyecto preautonómico asturiano

Los partidos extraparlamentarios asturianos han mostrado su contrariedad con el borrador preautonómico aprobado por la Asamblea de Parlamentarios el pasado sábado.El Partido Socialista Popular de Asturias considera que el borrador fruto del acuerdo UCD-PSOE ha forzado un decreto tímido, desafortunado y asépticamente arregional. Por su parte, Ponceyu Bable, asociación cultural asturiana que nació en 1974 con la finalidad del recuperar y normalizar la lengua asturiana y que cuenta con el respaldo del académico de la Lengua Emilio Alarcos, entiende que el borrador aprobado por los parlamentarios se olvida de recalcar la entidad lingüística asturiana.

El Movimiento Comunista de Asturias y Unidad Regionalista consideran que los techos impuestos por el ministro Clavero Arévalo pueden ser modificados a través de las movilizaciones de masas.

Para presionar al poder central y demostrar que en Asturias existe una auténtica sensibilización ante el tema preautonómico, la diputada comunista por Asturias Dolores Ibárruri propuso que la Asamblea de Parlamentarios convocara una gran manifestación para el día 24 de enero en Oviedo. Sin embargo, su propuesta fue recibida con más frialdad que entusiasmo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_