La iluminación en monumentos públicos reducida a la cuarta parte
El alumbrado de monumentos públicos va a reducirse en esta ciudad la cuarta parte de lo que hasta ahora era habitual, según una disposición del posición del Ayuntamiento, en cumplimiento del horario establecido por el Gobierno de cara a reducción del consumo de energía.La única excepción de esta medida la supondrá el museo del Prado que seguirá iluminado durante toda la noche, por motivos de seguridad. Según una nota hecha pública por el gabinete de prensa del Ayuntamiento sobre las restricciones en el consumo energía, el alumbrado navideño este año supone una potencia instalada del 75 % con respecto a la del año anterior. También se ha reducido el tiempo de utilización en un 30%, por lo que se prevé que el consumo de energía sea un 50% inferior al de las pasadas Navidades.
El programa que está a punto de poner en marcha el Ayuntamiento supone un ahorro energético 20% en línea con las directrices marcadas por el Gobierno. Según el gabinete de prensa, el Municipio madrileño, en función de la avanzada tecnología instalada, ofrece el más bajo índice de consumo el eléctrico por unidad de iluminación todos los municipios españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.