Liberado el hijo del presidente de Chipre
Nicosia Achilles Kypryanu, hijo del presidente de la República de Chipre, que había sido secuestrado, fue liberado anoche, según informa la agencia Efe, sin que a la hora de cerrar esta edición se conozcan los detalles de su liberación.Los secuestradores de Achilles Kipryanu habían exigido el perdón y salvoconductos para salir de la isla a cambio de la devolución del hijo del primer mandatario, sano y salvo, según revelaron ayer funcionarios allegados al Gobierno.
Estaban en marcha negociaciones, que se llevaban en secreto, para asegurar la liberación del joven Achilles Kipryanu, cuyos secuestradores amenazaron con darle muerte alas veintiuna hora española de ayer si para esa hora no se hubieran satisfecho sus condiciones.
Entretanto, las fuerzas de seguridad habían estrechado el cerco sobre el escondite en que se supone estaba oculto el secuestrado y sus captores, que de acuerdo con la policía son cinco hombres vinculados a la organización ultraderechista EOKA-B.
El secuestro ha tenido, al menos, algo de positivo para el presidente Kipryanu, puesto que su adversario para las elecciones del próximo mes de febrero, Glafcos Clerides, afirmó ayer que tras este suceso no se presentará a la elección compitiendo con el actual presidente chipriota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.