El Gobierno estudia la supresión del segundo empleo
La supresión del segundo empleo de los trabajadores españoles sería una de las medidas que proyecta el Gobierno, además de la "disminución de la autorización para realizar horas extraordinarias", para enfrentarse al problema que suponen los 380.000 jóvenes desempleados en España.
Así lo manifestó en París, antes de partir hacia Madrid, en una rueda do prensa con los periodistas españoles acreditados en la capital francesa, el ministro de Trabajo, Manuel Jiméñez de Parga, que asistió los dos últimos días a una reunión de representantes de los veintincuatro países de la OCDE, destinada a estudiar la grave situación que crean los siete millones de jóvenes sin empleo en el área del organismo referido,Las medidas evocadas por el ministro para paliar el problema del paro juvenil en España reducirían, sin duda, el poder adquisitivo de millares de trabajadores, pero, con vistas a evitar los eventuales conflictos implícitos, el titular de Trabajo estimó: «Todos debemos tener conciencia de la gravedad de la situación española y, en nuestros diálogos con las centrales sindicales, siempre insistimos en no sólo los empresarios deben luchar contra la inflación. »
A más largo, plazo, para intentar resolver el mismo problema del paro de los jóvenes, el Gobierno crearía empleos temporales en la Administración, anticiparía el retiro hasta situarlo en sesenta años y «se practicará la exigencia de los desempleados de la cartilla de calificación profesional». Al evocar la situación laboral global del paro en España, el señor Jiménez de Parga admitió que «es bastante grave», pero no tanto como indican «las cifras que se barajan por ahí, de un millón o millón y medio»,
Según el ministro, a finales del último mes de noviembre existían en España 640.000 parados. Un informe de la OCDE anotaba 705.800 desempleados.
En su dicurso en la reunión de la OCDE el ministro anunció que «dentro de un programa experimental, el Gobierno español autorizaría la contratación temporal de aquellas personas que desempeñen por primera vez un trabajo, con una bonificación del 50 % de las cofizacignes a la Seguridad Social que se devenguen».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manuel Jiménez de Parga
- Adolescencia
- Jóvenes
- Declaraciones prensa
- Presidencia Gobierno
- OCDE
- Juventud
- Conferencias internacionales
- Desempleo
- Organizaciones internacionales
- Gobierno
- Relaciones internacionales
- Gente
- Empleo
- Administración Estado
- Relaciones exteriores
- Política laboral
- Política
- Trabajo
- Administración pública
- Sociedad