_
_
_
_

La sindicación de las fuerzas armadas en Gran Bretaña

«Una solución sería para los militares ingresar en los sindicatos actuales. Pero esto sería difícil porque representan un amplio espectro de oficios y profesiones. La alternativa sería formar una nueva asociación, que se ocuparía de los intereses específicos del servicio...Pero es difícil que esta organización pueda existir sin que se cambie fundamentalmente el carácter no político y el código de conducta disciplinaria de las fuerzas armadas. Su lealtad puede deteriorarse al dividirse. Es verdad que los ejércitos alemanes y holandeses tienen sus sindicatos, pero son diferentes de nuestro ejército y se podría argumentar que serían más eficientes sin ellos. Por otra parte, ¿desean las fuerzas armadas una asociación que les represente? No hay una prueba evidente de ello. Sin duda alguna, se sienten ahora poco representadas y olvidadas, en comparación con los sindicatos civiles que luchan para obtener mejores salarios, y condiciones de trabajo.

Pero este sentimiento, aunque sea general, no ha cristalizado en una convocatoria general para constituir un sindicato.

El Gobierno podría eliminar las causas de este descontento demostrando mayor comprensión y flexibilidad de las que ha dado pruebas hasta ahora. Un tratamiento más prudente de las fuerzas armadas eliminaría la necesidad de encontrar otra vía, lo que sería una alternativa preferible.»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

14 diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_