_
_
_
_
La Asamblea del Deporte, protocolaria por la mañana, polémica por la tarde

La mayor ovación de la apertura, para el recuerdo a Elola

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, presidieron ayer, a última hora de la mañana, la apertura de la Asamblea General del Deporte. Durante el acto, que tuvo la virtud de la brevedad, se hizo entrega de los premios nacionales del deporte de 1976 a los galardonados. Al recibir la viuda de Elola el de su marido, se produjo la mayor ovación con el público en pie.Los Reyes de España estuvieron acompañados por el ministro de Cultura, Pío Cabanillas, de cuyo organismo depende ahora el deporte, así como de Educación, Iñigo Cavero, que llegó al acto con cierto retraso, además del director general de Deportes, Benito Castejón, y sus ex delegados nacionales Juan Antonio Samaranch, Juan Gich y Tomás Pelayo Ros.

Más información
Partidos políticos, contra la Asamblea

Cerca de 1.500 asambleístas asistieron al primer acto de la asamblea. Representaban a partidos políticos, diversas entidades gubernamentales y, sobre todo, federativas. Prácticamente estaban presentes los presidentes de todas las federaciones nacionales con la excepción relevante, por su importancia, del de la federación de fútbol. Ni su presidente ni directivos respondieron a la cita; solamente el fútbol vasco, estuvo representado.

Florencio Noriega dio lectura a la convocatoria de la asamblea. El ministro de Cultura pronunció el discurso de inauguración como presidente de la asamblea. Pío Cabanillas destacó el interés del acontecimiento y remarcó la capacidad de sugerencias que podía suponer de cara a la futura ley del Deporte.

Seguidamente se realizó la entrega de los premios del Deporte de 1976, prevista, en principio, para el pasado mes de abril. El Rey realizó la entrega de los premios a los galardonados, todos ellos hombres, con la excepción de Carmen Valero, cuyo trofeo fue entregado por la Reina. Los restantes premiados fueron: Real Sociedad, Mariano Haro, programa Torneo, de RTVE; Hernando Calleja -ex presidente de la Federación de Piragüísmo-; Manuel Orantes, equipos K-4 de piragüísmo -Misioné, Díaz Flor, Menéndez y Celorrio- y 470 de vela -Goróstegui y Millet-, Sánchez Paraíso, Federación Española de Minusválidos, Severiano Ballesteros, grupos de espeleo-socorro Hundidero del Gato (Málaga), Ayuntamiento de Santa Bárbara (Tarragona) y Grupo Empresa Pegaso. En nombre de los galardonados agradeció las distinciones Mariano Haro, que, nervioso, llamó a Camilo José Cela, José María. Después, el Rey declaró oficialmente abierta la Asamblea General.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_