Israel, Egipto, EEUU y la ONU hablan de paz en El Cairo
Egipto e Israel comenzaron ayer, por primera vez, negociaciones directas para una paz en el Próximo Oriente, después de casi treinta años de estado de guerra continuo. El histórico acto tuvo lugar, en presencia de delegaciones de Estados Unidos y de la ONU, en el hotel Mena House, de El Cairo.En los discursos iniciales, antes de que las conversaciones continuasen a puerta cerrada, los jefes de las cuatro delegaciones lamentaron públicamente la ausencia de otros cinco invitados -Joirdania, Siria, Líbano, los palestinos y la URSS-, a quienes, sin embargo, se reservó un asiento en la mesa de las negociaciones.
Con todo, el impacto psicológico de estas primeras conversaciones directas quedó deslucido en parte por el inesperado viaje eniprendido ayer mismo por el primer ministro israelí, Menahem Begin, a Washington.
El mismo Begin, en unas declaraciones previas hechas al diario New York Times, afirmó que, en esta primera etapa de las conversaciones -que se prolongará hasta Navidad-, no se discutirán temas esenciales, como el de los territorios ocupados y la cuestión palestina.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.