Inmente suspension de pagos de la editorial Avance
La importante editorial catalana Avance se encuentra ante una inminente presentación de suspensión de pagos, según supo EL PAIS en diversos medios editoriales catalanes. El pasivo sería, según unas fuentes, de dieciocho millones de pesetas, mientras que otras fuentes dan como válida la cifra de treinta millones.La editorial Avance es considerada a menudo, de forma errónea, propiedad del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC). Un importante responsable de este partido indicó que no existía ninguna vinculación económica directa, pero que la mayoría de los altos cargos de Avance pertenecen o simpatizan abiertamente con el partido de los comunistas catalanes.
La crisis estaría básicamente motivada por la mala venta que tuvieron unas guías electorales editadas con relación a las pasadas elecciones del 15 de junio. Pese a una publicidad masiva -incluso en la televisión- el promedio de ventas de dichas guías fue, según fuentes editoriales, de quince a 20.000 ejemplares, mientras que la tirada había sido de 100.000.
En el marco de la crisis de la editorial se encuentra la revista de historia, en lengua catalana, A venc, la cual era propiedad de la editorial y actualmente se encuentra en suspenso. Al respecto EL PAIS ha sabido que otro grupo editorial intentaría rescatar a la revista.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.