_
_
_
_

El plan energético, distribuido al Gobierno

El Ministerio de Industria ha repartido hoy el plan energético a los demás departamentos con objeto de iniciar la fase de discusión a nivel de comisión delegada para asuntos económicos y de Gobierno del contenido del programa energético.Desde la toma de posesión del nuevo equipo de Industria se trabajó en la preparación del plan, que quedó ultimado en las pasadas semanas. El pacto de la Moncloa señala que el plan debe ser aprobado antes de que acabe el año, y las disposiciones con carácter de ley que lleva consigo tienen que pasar antes de esa fecha a las Cortes.

El plan constituye un voluminoso documento en el que se analiza la situación y perspectivas mundiales de la energía; la crisis energética en España; los objetivos y directrices de la política energética centrados en la moderación del consumo, la reducción de la dependencia exterior y la diversificación de fuentes energéticas; finaliza con una serie de propuestas concretas sobre la evolución de la demanda energética en el próximo decenio, la cobertura de esa demanda y las necesidades financieras del sector.

Completa el plan una serie de anexos en los que se trata la política de precios, la intervención en el sector eléctrico, la reestructuración del sector hidrocarburos y la opción nuclear.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_