El plan energético, distribuido al Gobierno

El Ministerio de Industria ha repartido hoy el plan energético a los demás departamentos con objeto de iniciar la fase de discusión a nivel de comisión delegada para asuntos económicos y de Gobierno del contenido del programa energético.Desde la toma de posesión del nuevo equipo de Industria se trabajó en la preparación del plan, que quedó ultimado en las pasadas semanas. El pacto de la Moncloa señala que el plan debe ser aprobado antes de que acabe el año, y las disposiciones con carácter de ley que lleva consigo tienen que pasar antes de esa fecha a las Cortes.
El plan constituye un voluminoso documento en el que se analiza la situación y perspectivas mundiales de la energía; la crisis energética en España; los objetivos y directrices de la política energética centrados en la moderación del consumo, la reducción de la dependencia exterior y la diversificación de fuentes energéticas; finaliza con una serie de propuestas concretas sobre la evolución de la demanda energética en el próximo decenio, la cobertura de esa demanda y las necesidades financieras del sector.
Completa el plan una serie de anexos en los que se trata la política de precios, la intervención en el sector eléctrico, la reestructuración del sector hidrocarburos y la opción nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































