_
_
_
_

La obtención de pasaporte no podrá ser limitada por motivos políticos

«Todo ciudadano español goza de libertad, salvo obligaciones derivadas de la ley, de salir y entrar en el territorio nacional, y tiene derecho a la obtención del pasaporte o documento equivalente para tal fin. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos», dice el artículo primero de un real decreto del Ministerio del Interior sobre la expedición de pasaportes ordinarios a los españoles, que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado. El citado decreto dispone que no procederá la exigencia del pasaporte a los españoles cuando se dirijan o procedan de países para los que, en virtud del convenio o norma de exención, no se precise, siempre que sean portadores del documento nacional de identidad.

La disposición, que actualiza la normativa en torno al tema, contempla la posibilidad de pasaporte familiar, con ambos cónyuges como titulares, y con inclusión de los hijos menores de catorce años.

De acuerdo con estas normas no podrán obtener pasaporte quienes estén reclamados por la justicia; los sometidos a procedimiento criminal y los obligados al servicio militar, cuando la autoridad competente no otorgue el oportuno consentimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_