_
_
_
_

Los titulados de radio y televisión piden nueva regulación profesional

La Asociación de Titulados por la Escuela Oficial de Radiodifusión y Televisión (ATER) ha hecho pública su oposición al decreto 2.665, de 6 de octubre de 1977, que establece una nueva regulación del Registro de Técnicos de Radio y Televisión y distribuye a los profesionales, «de forma arbitraria y jerárquica», en tres libros: de técnicos superiores, de técnicos medios y de ayudantes y auxiliares.Los profesionales dicen que el decreto rompe la unidad profesional y no aborda la problemática que tienen planteada, además de que, una vez más, se pretende regular la radio y la televisión mediante disposiciones administrativas que han demostrado su ineficacia. También protestan porque no se haya consultado para elaborar la disposición legal a los sectores implicados: trabajadores de emisoras de radio oficiales y privadas y televisión, centrales sindicales, profesionales de radiodifusión, licenciados y alumnos de la rama de Imagen de Ciencias de la Información, titulados y alumnos de formación profesional de imagen y sonido y los titulados por la Escuela Oficial de RTV.

Los firmantes del escrito proponen como alternativa que se deroguen todas las leyes que inciden en los medios radio y televisión, que se sustituyan los actuales registros profesionales por una normativa de elaboración democrática y que se reconozca el derecho de los trabajadores que están ejerciendo la profesión sin estar inscritos en ningún registro a ser conceptuados como profesionales.

Para llevar a cabo esta alternativa -dicen los titulados de ATER- es preciso crear una comisión integrada por los sectores implicados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_