_
_
_
_

Los profesores de sordos piden más atención a su actividad educativa

Gran parte de los problemas de enseñanza que afectan a los sordos españoles fueron planteados al ministro de Educación y Ciencia, Iñigo Cavero, en una reciente reunión solicitada por la Asociación Española de Educadores de Sordos y de Trastornos del Lenguaje Hablado y Escrito (AEES).Entre las peticiones que estos profesores plantearon al ministro de Educación se halla la de que sean desarrolladas y articuladas las escasas disposiciones vigentes en la ley general de Educación referidas a la educación especial. Este planteamiento coincide con el que la Federación Nacional de Sociedades de Sordomudos incluyó entre las conclusiones principales del primer congreso que celebró el año pasado en Madrid.

Los profesores de sordomudos quieren también la convalidación urgente del título de profesor especial que ahora poseen por el nuevo de especialista en Técnicas de Audición y Lenguaje.

Para que la actividad docente en el campo de los sordomudos sea más eficaz, estos profesionales solicitan la creación de un Colegio Oficial que los agrupe y sirva de canal para el cumplimiento de sus reivindicaciones.

La asociación, que celebró esta reunión con el ministro de Educación, se mantiene con las cuotas de sus socios, insuficientes para mantener la serie de actividades que la entidad se propone. La AEES edita desde 1961 una revista que es única en su género y halla una alta demanda en el extranjero. Además, la asociación organiza congresos y jornadas de estudios y realiza informes en los que propone soluciones para los problemas sociales y de comunicación que padece el sordomudo.

La preocupación de la asociación de profesores conecta con otras conclusiones del congreso de la Federación Nacional de Sordomudos. « Es necesario aumentar los centros de enseñanza de los distintos niveles, a fin de que todos los sordos de España tengan efectivo acceso a la Educación Preescolar, Educación General Básica, bachillerato e incluso a los estudios superiores, estableciendo planes especiales en lo que sea preciso», decía el congreso hace un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_