Desalojado en Basauri un local de la OJE a punta de pistola
Cuatro desconocidos desalojaron a última hora de la noche del martes a punta de pistola a una treintena de jóvenes que ocupaban los locales de la OJE de Basauri (Vizcaya).Al parecer, los jóvenes, pertenecientes a diferentes fuerzas políticas, se habían reunido en dichos locales para preparar los actos de la semana de la juventud en Basauri. Como habían encontrado dificultades para celebrar la reunión en otros locales habituales solicitaron permiso para reunirse en la sede de OJE, logrando incluso que se les habilitaran las sillas precisas.
Cuando los jóvenes llevaban un cuarto de hora reunidos hicieron acto de presencia en el local cuatro individuos armados con pistolas y navajas. Les acompañaba el delegado de la Juventud del Ayuntamiento de Basauri. A punta de pistola los reunidos fueron obligados a abandonar los locales, recibiendo incluso alguno de ellos empujones.
Los cuatro individuos armados, a los que se les calcula edades superiores a los cuarenta años, hicieron saber a los treinta jóvenes que las pistolas eran de juguete, pero lo cierto es que algunos de los afectados declararían después que uno de los cuatro pistoleros llegó a montar el arma en forma intimidatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.