_
_
_
_

Peligra el abastecimiento en Zaragoza por la huelga de transportes

La Policía Armada ha sacado ayer un puñado de autobuses urbanos a la calle con objeto de cubrir, al menos parcialmente, el servicio de transporte de viajeros en la ciudad, prácticamente suprimido desde el lunes como consecuencia de la huelga general del transporte de superficie, que se ha extendido a toda la provincia tras la ruptura del diálogo entre los patronos y la comisión negociadora de los trabajadores, que pretende alcanzar un convenio colectivo común y extensivo a toda la provincia.Se calculaba ayer en unos 5.000 el número de trabajadores en paro. Las consecuencias ciudadanas de esta huelga empezaron a ser graves durante la mañana del miércoles, cuando se extendió por la capital aragonesa la noticia de una fuerte escasez en los suministros de gasolina y otros combustibles. La situación en torno a los mercados de abasto parecía también preocupante, así como la del correo ordinario, sin repartir en muchos lugares de la provincia de Zaragoza desde el sábado pasado.

También ha entrado en su segundo día consecutivo la huelga generalizada en el ramo de la madera, dentro de la ciudad de Zaragoza. Los motivos de este segundo paro laboral en importancia son bastante coincidentes con los que mantienen la paralización en el transporte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_