_
_
_
_

Los expendedores piden que se controle la venta de pan en supermercados

La Asociación Provincial de Expendedores de Artículos de Panadería y Bollos ha presentado un escrito en el Gobierno Civil y a la Comisión Provincial de Precios para que se controle la venta de pan y bollos en todos los establecimientos no especializados en la venta de estos productos. Para ello piden que todo el pan que se venda en supermercados y galerías de alimentación vaya envuelto y precintado.En el escrito se recogen otra serie de puntos relativos al descanso de los panaderos todos los días festivos y a la necesidad de realizar una planificación del sector a nivel estatal.

Otro de los puntos que preocupa a los expendedores es la venta de panes especiales, ya que estos productos están dejando de ser fabricados por muchos industriales por temor a que su comercialización pueda considerarse ilegal. El pan especial, cuyo formato es semejante al del pan común, se vende a unos precios superiores y tiene mayor calidad, aunque menor peso. En un principio, un grupo de expendedores quería plantear este punto en el Gobierno Civil, pero otro sector ha considerado más oportuno aplazar el tema, debido a la mala situación, según los expendedores, que atraviesa el sector panadero.

Un miembro de la junta directiva de la asociación explicó a EL PAIS que durante la pasada semana han cerrado tres fábricas de pan por dificultades económicas, y que más del 50 % de las industrias panaderas se encuentran al borde de la quiebra. Ante esta situación, consideran que es más conveniente plantear, de manera inmediata, la urgente reestructuración del sector, como medida previa. Las razones aducidas por los. expendedores sobre la quiebra de las empresas se basan en las pérdidas económicas que supone el mantener los precios actuales de la venta del pan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_