Apuñalada una profesora del Instituto de Vergara
María Rosa Oriols, profesora del Instituto Nacional de Vergara, apareció apuñalada, minutos antes de las dos de la tarde de ayer, en el interior de su vehículo, en un punto intermedio de la carretera que lleva de Vergara a Anzuola. Minutos antes, la señora Oriols había abandonado el Instituto para dirigirse a comer a su domicilio de Anzuola. Un joven, Fernando Azcárate, discípulo suyo, le había solicitado que le llevara a casa de unos tíos suyos que vivían en esa misma población. Momentos más tarde, el conductor de un vehículo que venía en dirección contraria observó el vehículo de la señora Oriols, un Seat 133, estacionado a un lado de la carretera, con el cuerpo de la señora sobre el volante y con el claxon sonando.Otras personas pudieron observar cómo huía por el monte un joven que, según se ha podido saber más tarde, era el joven Fernando Azcárate, quien habría llamado posteriormente a sus padres para que fueran a recogerle a la vecina población de Elosúa.
María Rosa Oriols, trasladada en un primer momento al centro asistencial de Mondragón, e internada más tarde en el sanatorio de Cruces, de Bilbao, presenta dos heridas en la cara anterior del tórax, una hacia la altura del centro y la otra hacia la derecha. Parece que ambas heridas afectan al corazón, aunque no de una manera excesivamente grave. Sus constantes son normales. El pronóstico es reservado. Se advierte un hematoma en el corazón, y se encuentra consciente. Según sus declaraciones, «no sabe cómo ha ocurrido». Nada ha podido saberse, por el momento, sobre los móviles de este suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.