Los detenidos en el caso Revelli Beaumont, en libertad
A las once y media de la noche de ayer salieron de la prisión de Carabanchel seis de las siete personas que estuvieron acusadas del secuestro del director de la empresa Fiat en Francia, Luchino Revelli-Beaumont, después de que la Audiencia Nacional acordara denegar a las autoridades francesas su extradición.Uno de los liberados, el súbdito argentino Carlos Arbelos, declaró a EL PAIS en el momento de salir: «Confiábamos plenamente en la objetividad de los tribunales de justicia españoles y no hemos quedado defraudados. Queremos además, expresar públicamente nuestro agradecimiento a todo el pueblo español, a las organizaciones políticas, sindicales, entidades ciudadanas, cuya solidaridad nos ha permitido llevar adelante esta situación.»
A la pregunta de si tenían intención de hacer de modo inmediato declaraciones más extensas, manifestaron que esto no sería posible «hasta que se resuelva la situación en que se encuentra nuestro compañero Víctor Oscar Castillo, que ustedes saben que se encuentra pendiente de una solicitud de extradición del Gobierno argentino. Confiamos en que dicha situación se resuelva en el plazo de una semana».
La detención de los presuntos secuestradores de Revelli Beaumont se llevó a cabo el 23 de julio pasado en Madrid y Málaga. Se trata de Horacio Francisco Rossi, Luis Alberto Ramos, Alfredo María Roca, Vicenzo Giarratana, Carlos Alberto Arbelos, Héctor Iriarte Jurio y Víctor Oscar Castillo.
Por el momento se desconoce si la decisión de la Audiencia Nacional se basa en la consideración de hecho político del secuestro o simplemente ha rechazado la demanda francesa por haber estimado que existe en la misma alguna de las irregularidades denunciadas por los defensores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.